EU endurece embargo a Cuba por su apoyo “criminal” a Maduro

|

4


La Casa Blanca anunció ayer que permitirá al exilio cubano demandar, a partir del 19 de marzo, a compañías cubanas que utilizan propiedades confiscadas por el gobierno de la isla tras la Revolución de 1959, en un movimiento que endurece simbólicamente el embargo comercial impuesto hace seis décadas.


“Hoy Estados Unidos tomará el primero de una serie de pasos para hacer al régimen cubano responsable por sus 60 años de crímenes e ilegalidad que incluye su apoyo al criminal régimen de Maduro”, escribió el senador de Florida Marco Rubio.


Sin embargo, aunque la acción del gobierno de Donald Trump podría elevar la hostilidad bilateral, no supone un revés tan fuerte como temían algunos sectores de la isla y de Estados Unidos. De hecho, el anuncio limita las demandas a unas 205 empresas estatales cubanas, que ya están sujetas a sanciones por estar ligadas a las fuerzas armadas y a las agencias de inteligencia de La Habana, y que en su mayoría no tienen vínculo alguno con los sistemas legal o financiero de EU, por lo cual la capacidad de presentar demandas es prácticamente simbólica.


Continuar leyendo


Violencia dejó cientos de desplazados en Honduras durante 2018
Alemania suprimirá nacionalidad a quien apoye a terroristas
Encuentran mil 529 tortugas exóticas amarradas con cinta en Filipinas