AMLO aplica el “estás conmigo o contra mí” y debe entender que contrapesos son buenos: Tagle

|


Tagle

Martha Angélica Tagle Martínez, Diputada federal del partido Movimiento Ciudadano (MC), afirma que la posición del Presidente Andrés Manuel López Obrador frente a la carencia de políticas destinadas a la ayuda de las mexicanas y otras temáticas motivó a la legisladora a unirse al grupo “Yo sí quiero contrapesos”, un colectivo conformado por periodistas, políticos y ex servidores públicos que ha generado controversia luego de presentarse como un grupo crítico de las políticas del nuevo Gobierno federal.


El grupo convocado por Javier Corral Jurado, Gobernador de Chihuahua, aglutina a personajes como Xóchitl Gálvez Ruiz, Emilio Álvarez Icaza, y Agustín Basave Benítez –conocidos opositores de López Obrador– y busca “representar a todas aquellas voces que no se están escuchando ante temas que, consideran, no están bien planteados o puedan representar retrocesos para el país, explica la legisladora.


El Presidente de la República ha considerado que el grupo es legítimo, pero “ficticio”. Es una reunión de legisladores de derecha que, en sus propias palabras, le causa “ternurita”. Al respecto, la Diputada Tagle Martínez considera que la respuesta del Presidente ha sido desproporcionada, pero coherente con su la estrategia: “estás conmigo o estás contra mí”.


Conoce la información completa

​Profeco da a conocer una lista de 10 marcas de atún que usan soya sin avisar a los consumidores
AMLO propone Reforma Educativa sin la evaluación presupuestal que marca la ley
Desmantelan Prospera: Le quitan componentes de salud y alimentación, dejan solo becas
Una inmobiliaria filial de Pemex compró las pipas pedidas por AMLO sin licitación
Otro eterno líder en la mira: pedirán cabeza de Víctor Flores a AMLO
Ricardo Monreal Ávila, el constructor de acuerdos