En riesgo, atención al cáncer y VIH por extinción del Seguro Popular

|


Salud

La extinción del Seguro Popular dejaría a la población que no tiene IMSS ni ISSSTE sin acceso a tratamientos especializados para enfermedades como cáncer, VIH o padecimientos metabólicos. 


Al aplicar el programa para universalizar los servicios de Salud en ocho estados, los usuarios de ese programa deberán acudir a las unidades del IMSS Bienestar, que brindan atención de primer y segundo nivel (primer contacto, medicina interna, cirugía general), mientras que el Seguro Popular tiene Unidades Hospitalarias de Alta Especialidad para tercer y cuarto nivel (patologías complejas, trasplantes).


Desaparecer el Seguro Popular es una decisión que se da dentro de los primeros 100 días de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien el 14 de diciembre firmó un convenio con ocho estados.


José Ángel Córdova, exsecretario de Salud, alertó que esta acción quitaría la posibilidad de que personas sin recursos accedan a tratamientos y cirugías que son parte del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.


Conoce más detalles aquí

Por cercanía y por el clima, SCT otorga obras sin licitar
López Obrador ve mejores condiciones para migrantes
Esta es la transcripción de audios entre aeronave donde viajaba Martha Erika Alonso y Torre de Control
Madre de Martha Erika: Barbosa tiene “las manos manchadas de sangre”; le exige justicia a AMLO
'Existe un desorden en la red de servicios estatales de salud': Miguel Ángel Navarro