Están coludidos policías con criminales: OCEZ

|


Carranza

Con los hechos de violencia que se registraron el sábado en El Cascajal del municipio de Venustiano Carranza, se confirma una vez más la participación de los cuerpos policiacos que actúan en respaldo a grupos criminales que se pelean la plaza y el territorio, sostuvo la Organización Campesina Emiliano Zapata Región Carranza.


Integrantes de la organización dijeron que a eso de la media noche del día sábado 2 de marzo del presente año se escuchó una fuerte balacera de arma de alto poder, y al amanecer se enteraron que se encontraban dos personas muertas en el interior de un carro de tres toneladas, redila ganadera y dos carros más abandonados en el lugar de los hechos.


En el saldo rojo también suman varios heridos que fueron trasladados a diferentes hospitales y algunos sobrevivientes que escaparon del lugar de los hechos.


La balacera se dio en un retén de la policía judicial que mantenía en el lugar antes mencionado.


Informaron que en otras ocasiones han denunciado la presencia de grupos delincuentes y grupos paramilitares que operan en la región, cometiendo asaltos, despojando a pequeños comerciantes, robo de motocicletas y asaltos a camiones de empresas que circulan por la zona. 


La delincuencia opera con toda impunidad sin que ninguna autoridad haga algo para castigar y desmantelar a los grupos antes mencionados, subrayó.


Urge que la autoridad actué de manera responsable en la investigación de los hechos que hemos denunciado para dar con los verdaderos responsables y no se utilice a chivos expiatorios para opacar la verdad, y no se utilice como pretexto para reprimir o militarizar las comunidades de nuestra organización, puntualizó la OCEZ RC. (Asich)


Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de las fiscalías de Inmigrantes y Distrito Fronterizo Sierra, inició carpeta de investigación por los hechos violentos ocurridos en la carretera Pujiltic-Venustiano Carranza, en los que perdieron la vida dos personas y siete más resultaron lesionadas.


De acuerdo con la carpeta de investigación, dos grupos de hombres armados, al parecer dedicados al tráfico de personas, se agredieron con armas de fuego la madrugada de este domingo.


Los hechos ocurrieron a la altura del predio El Cascajal, donde las autoridades investigadoras hallaron tres vehículos abandonados con impactos de arma de fuego.


Se trata de un camión de tres toneladas de color blanco con celeste con placas GY61906, otro similar de la marca Ford sin placas, con dos personas sin vida en su interior, y otra unidad marca Chevrolet de color negro con placas DSH5062.


En estos hechos resultaron lesionados siete personas, una de ellas de 36 años de nacionalidad mexicana, y seis más de 26, 52, 16, 14, 17, 15 años y de nacionalidad guatemalteca.


Esta Fiscalía activó el protocolo integral de ayuda a inmigrantes, otorgándoles atención médica, psicológica, alimenticia y jurídica.


Además, continúa con las investigaciones y búsqueda de evidencias para que se ponga a los inculpados a disposición de los jueces de control correspondientes.



Denuncian a notario, primo de Manuel Velasco, por fraudes millonarios y actos de corrupción
La Politécnica de Chiapas, entre las universidades acusadas de fraude
La mayoría prefiere el teclado a marchar bajo el vivísimo sol
Feminicida podría salir libre "por fallas en el procedimiento"
Fallece niña de tres años en accidente automovilístico
Dr. Simi, lo mismo, pero más barato que Gurría. Solicitan presencia de AMLO