Denuncian a notario, primo de Manuel Velasco, por fraudes millonarios y actos de corrupción

|


Captura de pantalla 2019 02 28 a las 12.17.14

En medio de un nuevo escándalo que involucra a familiares del ex gobernador Manuel Velasco, Alejandro Orantes Coello, primo del ex mandatario chiapaneco y actual titular de la Notaría Pública No. 136, ha sido señalado por cometer presuntos fraudes notariales que incluyen la venta ilegal de terrenos comunales, la compraventa de bienes públicos y la expedición de folios falsos.


Mediante varias denuncias públicas, personas defraudadas por Orantes Coello hicieron un llamado urgente al Gobierno de Chiapas para intervenir y detener las ilegalidades cometidas por el también ex diputado local. Precisaron que durante los últimos años Alejandro Orantes ha participado en una serie de negocios y trámites fraudulentos, bajo la complicidad de funcionarios como el ex titilar de la Consejería Jurídica, Oscar Francisco Muñoz Barrera.


Detallaron que dentro de los presuntos delitos que se le imputan se encuentra la expedición de folios apócrifos, la comercialización y escrituración de terrenos comunales, así como la venta simulada de bienes públicos e innumerables casos de despojo. “Son varias las personas defraudadas por Alejandro Orantes quien durante los últimos seis años fue protegido por el gobierno estatal y personajes como Oscar Muñoz”, detallaron los denunciantes.


Leer nota completa

Feminicida podría salir libre "por fallas en el procedimiento"
Fallece niña de tres años en accidente automovilístico
Gurría continúa atacando con matones a vendedores
Dr. Simi, lo mismo, pero más barato que Gurría. Solicitan presencia de AMLO
Rutilio golpea la mesa; habrá cambios
AMLO evita a Manuel Velasco