Rutilio aprieta tuercas

|

Por Enrique García Cuéllar


Esperamos que no quede en el puro arranque de la carrera. La verdad es que se nota que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas apretó unas tuercas flojas y empezaron a trabajar mejor sus colaboradores. 


En el caso de la mujer asesinada en San Cristóbal, la Fiscalía General del Estado rectificó y detuvo a los presuntos responsables. Por otra parte, se dieron las negociaciones con los denominados “maestros idóneos” y se levantó el plantón en Palacio de Gobierno. Y el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales, recibió el apoyo para reforzar la seguridad en la capital. 


Son acciones que se registraron en serie, como resultado de un “apretón de tuercas” en el aparato gubernamental, donde Escandón Cadenas, harto de la herencia maldita, tomó la herramienta en sus manos y ajustó lo necesario. 


Sabemos que faltan muchos otros ajustes, sin embargo, los resultados de esta decisión ya son satisfactorios para un gran sector de la sociedad. Es muy difícil reedificar la confianza ciudadana, pero debemos reconocer que se ha dado el primer paso, luego de haber evaluado recursos y estrategias. Se nota la mano del mandatario chiapaneco. 


Ahora solamente nos queda esperar la constancia de esa mano firme, porque si las circunstancias lo obligasen a bajar la guardia, el desencanto sería mayúsculo y el retroceso, peor. 


Adelante, gobernador, que el camino es largo y los hombres y mujeres de Chiapas esperan mucho, quizá demasiado, de usted.


eagarciac@outlook.com

Mujer encontrada en San Cristóbal "no se broncoaspiró; fue asesinada", descubrió la Fiscalía; hay tres detenidos
Mujer fue asesinada, no se “broncoaspiró”
Llegan a acuerdo maestros con Gobierno del Estado; levantan plantón
AMLO evita a Manuel Velasco
Detienen a hijo de político y policías reciben insultos
Chiapanecos exigen sellar la Frontera Sur, dice el diputado Rivas
La anormalidad de las Normales