“Ya estuvo” se hizo viral

|

Por Enrique García Cuéllar


La expresión coloquial de hartazgo pronunciada por Gustavo de Hoyos, presidente del sindicato patronal Coparmex, se viralizó de inmediato el día de ayer en las redes sociales, debido a que expresa el sentir de millones de mexicanos ya desencantados de haber votado por Andrés Manuel López Obrador. 


Las pérdidas económicas son millonarias diariamente, el desempleo crece, y las cifras de crímenes derivados de la inseguridad han alcanzado, en enero pasado, una cifra récord. 


En contraparte, las conferencias “mañaneras” vierten demagogia y se anuncia un ahorro, gracias al combate del robo de combustible, por 8 mil millones de pesos. Y no se habla de la pérdida de miles de millones de dólares por la cancelación del aeropuerto de la Ciudad de México, las pérdidas de vidas, las protestas, la impunidad y los crecientes abusos. 


Eso lo que motivó al empresario a decirle al presidente que “ya estuvo”, como se dice cuando alguien nos puso hasta la coronilla con sus acciones. 


Sin embargo, lo malo es que el presidente, dentro de su burbuja, ha de pensar que está en marcha la Cuarta Transformación para bien de los más pobres y resulta que eso no es cierto. Nos encontramos en una recesión económica, en un baño de sangre y sufrimos la ausencia de autoridad. 


Eso daña principalmente a los más pobres; los ricos ya se han llevado muchos capitales. La verdad debe ser dicha de una vez: AMLO era un excelente opositor; como presidente ha resultado un auténtico fiasco y el desencanto se refleja con más claridad, con más nitidez cada día. 


Y así será hasta que resulte indefendible.


eagarciac@outlook.com


TE RECOMENDAMOS


Normalistas se envalentonan y queman Conejobús


Que desaparezcan las Normales

‘Ya estuvo’, le dice la Coparmex a AMLO
“AMLO: Ya estuvo bueno”: Coparmex
Le recuerdan a Sergio Goyri que niña chiapaneca ganó el Premio de Ciencia Nuclear
UNICACH, amenazada por el sindicato
Por fin, un pederasta al bote
Que se vaya Calvo Fonseca