Que desaparezcan las Normales

|

Los hechos de rebeldía y vandalismo ya rebasan cualquier nivel de tolerancia por parte de la sociedad chiapaneca. Los estudiantes de las escuelas Normales del estado ya no son los aspirantes a ejercer uno de los oficios más nobles de la humanidad, como es la transmisión de conocimientos y la formación de niños y jóvenes. 


En realidad constituyen huestes salvajes capaces de perpetrar actos de violencia sin freno alguno. Los más recientes hechos así lo demuestran. 


Secuestraron e incendiaron un autobús público mientras gritaban consignas huecas, pues carecen de una finalidad, de una causa por la cual luchar, según las declaraciones que le hicieron al destacado comunicador César Cancino, quien estuvo en el lugar de los hechos. 


Sin rumbo, sin más estímulo que la baladronada, la conducta irracional y exacerbada, los jóvenes estudiantes demostraron no tener el mínimo compromiso con el proceso enseñanza-aprendizaje, pusieron de manifiesto su ignorancia y su capacidad destructiva, lo cual justificaría el inmediato cierre de planteles que se han convertido en guarida de maleantes con una especie de fuero, pues la autoridad no puede tocarlos y la impunidad campea. 


Chiapas no puede sufrir ese rezago de por lo menos un siglo en su integración a la actualidad. Los regímenes socialistas ya demostraron su fracaso y el esfuerzo para una mejor vida en sociedad debe marchar sobre la realidad. 


Los estudiantes todavía alzan el puño izquierdo, se regocijan en consignas obsoletas y la situación se parece más a un viaje al pasado, cuando la Unión Soviética era el falso ejemplo a seguir por la rebeldía juvenil. El cierre de esas escuelas es el gran remedio para el gran mal. 


Las utopías no solamente son válidas; son necesarias para el avance de cualquier pueblo, pero en este caso la utopía está ausente y solamente queda el perverso juego de la violencia para dañar a la sociedad que mantiene esos deformados centros de enseñanza.


TE RECOMENDAMOS


Normalistas se envalentonan y queman Conejobús

Le recuerdan a Sergio Goyri que niña chiapaneca ganó el Premio de Ciencia Nuclear
“AMLO: Ya estuvo bueno”: Coparmex
Tapachula, lastimada
Impune, la muerte de chiapanecos
Se rompe diálogo Gobierno-Normalistas
Escondieron medicamentos en régimen de Velasco, descubren todo
CNTE se va contra AMLO y desconoce a la SE de Chiapas