El fallo contra el Chapo no causará más violencia en Sinaloa: Quirino Ordaz

|


SINALOA

Joel Ernesto Soto, Director de la Policía Estatal Preventiva, descartó que la resolución del jurado contra Joaquín Guzmán Loera alias El Chapo Guzmán, tenga repercusiones violentas en Sinaloa.


“Se realizarán operativos especiales de otro tipo pero no para estar en alerta por el posible incremento de la violencia por la sentencia de líder del cártel de Sinaloa”, dijo.


Quirino Ordaz Coppel, gobernador del estado; aseguró que los índices de inseguridad han bajado, “hay una gran coordinación y además un esfuerzo de 600 elementos que está enviando el Gobierno federal para Culiacán”.


De acuerdo con Joel Ernesto Soto, “desde que el Chapo fue extraditado a Estados Unidos hay más tranquilidad, pero no fue por eso, sino porque en Sinaloa, sobre todo en Culiacán, hay presencia de autoridades de los tres órdenes de Gobierno”.


Indicó que por eso el fallo del jurado estadunidense contra el Chapo “no va a tener repercusiones, sobre todo porque todo el proceso fue en otro país”.


En la actualidad no se prevé realizar operativos especiales ante posibles reacomodos en el interior del cártel.


En relación con la posible sentencia de cadena perpetua, Sergio Jacobo Gutiérrez, diputado del PRI, expresó que como legislador tiene la expectativa de que “la violencia en el estado no se desate y que las autoridades competentes tomen medidas ante la situación para prevenir posibles actos delincuenciales”.


Leer nota completa

Escondieron medicamentos en régimen de Velasco, descubren todo
No acepto simulación ni reedición de la Policía Federal, afirma López Obrador
Guarderías atendían a 80 mil niños fantasma; casi 7 mil de 9 mil estancias, en focos rojos
Divide al PRI Guardia Nacional; avalada en comisiones
Asaltan y golpean a diputada de Morena, Donaji Olivera Reyes
SFP abre investigación contra titular de CRE por contrato a un familiar