Educación básica en línea

|

Por Enrique García Cuéllar


Luego de las incomodidades propias de la prisión, los docentes detenidos por haber cometido varios delitos fueron liberados y solamente faltó que les pidieran disculpas. 


¿Para qué los detienen? Para hacer la farsa del “cumplimiento de la ley”, pero el cumplimiento dura muy poco, porque se trueca por “falta administrativa” y asunto arreglado. 


Todas las personas que protestan en Chiapas cuentan en automático con la posible detención y la segura liberación. Más si pertenecen al gremio de trabajadores de la Educación. Es un juego pernicioso que acaba por tener harta a la sociedad. 


Plantones, marchas y bloqueos para protestar hasta por la política exterior, fenómeno desconocido por los protestadores. Y es cierto: un reportero preguntó a un profesor que ayudaba a cargar una manta donde se protestaba por la intervención de Trump en Venezuela, si sabía quién era Nicolás Maduro, dijo que no sabía ni le importaba; que solamente marchaba porque si no lo hacía, le descontaban de su sueldo. 


Cualquier despistado creería que los maestros tienen una profunda convicción cívica de izquierda, pero ni idea. Al interior de sus sindicatos, unos se dicen troskistas sin saber quién fue Trotski; Otros, se dicen lombardistas sin la menor idea de quién fue Lombardo Toledano. 


La efigie del Che no puede faltar, como tampoco el puño izquierdo levantado en señal de protesta y definición política. Aunque a veces levantan el derecho. 


Esto ya se volvió una pachanga que no respeta a los ciudadanos, eternas víctimas de una horda que ya no sabemos si es mejor que anden en una marcha o distorsiones las clases que dan a los niños y jóvenes. 


Pensándolo bien, que ya todo se enseñe en línea y adiós sindicatos y marchas. No crea, ya lo ensayan algunas sociedades. Será la solución.


eagarciac@outlook.com


TE RECOMENDAMOS


Profesores “comisionados”


Impune, la muerte de chiapanecos

Liberan a maestros detenidos en Chiapas
Los Albores le corrigen a AMLO; rechazan su pensión de adultos mayores
Escondieron medicamentos en régimen de Velasco, descubren todo
“La Guardia Nacional no acabaría con la delincuencia, más bien intentaría disminuirla”