AMLO acusa a grupos civiles de sacar “moches” y financiar sus estructuras con dinero federal

|


Captura de pantalla 2019 02 07 a las 9.07.53

Foto: Efrén Flores


El Presidente Andrés Manuel López Obrador denunció hoy que organizaciones de la sociedad civil recibían dinero y tenían aparatos financiados con el presupuesto del Gobierno federal mexicano. “Todo eso ya desapareció. No se va a entregar apoyo a ninguna organización social ni de la sociedad civil, o a las organizaciones no gubernamentales. No se van a transferir recursos en beneficio de la gente a través de beneficiarios”, indicó.


“Había moches por todo el sistema de intermediación que prevalecía: organizaciones sociales de todo tipo, organizaciones de la llamada sociedad civil que también recibían dinero para apoyar a niños de la calle, para apoyar a migrantes, para apoyar a adultos mayores”, criticó. 


López Obrador no identificó a las organizaciones. La denuncia la presentó cuando daba a conocer la mecánica para dispersar recursos en el Gobierno que encabeza. Lo acompañaron la Tesorera de la Federación, Galia Borja Gómez; María Luisa Albores, titular de la Secretaria de Bienestar, y la Subsecretaría de Bienestar, Ariadna Montiel. 


Leer nota completa

La Sagarpa de Peña dio a Bachoco, Bimbo y Maseca más subsidio que a campesinos pobres
¿Dónde podrán cobrar sus pensiones los adultos mayores?
Pipas de AMLO están en vilo… dependen de la CRE
Piden a trabajadores ‘no apanicarse’ por Afores
Que siempre no, el 'borrón y cuenta nueva' para deudores de CFE en Tabasco