Van a paro más maquiladoras en Matamoros

|


Aumento

Matamoros ha comenzado a sufrir una fiebre de huelgas, ya que a 15 días de que trabajadores de 48 empresas se fueron a paro laboral para exigir un aumento salarial de 20% y un bono anual de 32 mil pesos, empleados de otras 27 empresas tomaron las mismas acciones para exigir las mismas prestaciones que ya muchas compañías ganaron. 


Los inconformes corearon y marcaron en cartulinas los números “20/32”, en alusión a la exigencia de 20% de aumento y el bono anual de 32 mil pesos.


Las maquiladoras que se fueron a huelga pertenecen a los sindicatos de Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros (SITPME), liderado por Jesús Mendoza; el de la Química y Petroquímica, presidido por Alfredo Banzán Serrata, y el de Trabajadores de la Industria Maquiladora y Ensambladora (STIME), encabezado por Rubén Longoria.


Algunas de las empresas que pararon labores son Reinfro, Castlight, Adient, Joyson Safety Systems, Avances Científicos, Arleme, Avant, Kasco, Kidde, VDO, Toyoda Gosei, Fister Diname y Robert Shown, entre otras que comenzaron a su sumarse a la lista.


Leer nota completa

Superdelegados, un naufragio en los estados; la mayoría mantiene un bajo perfil
‘Ya me voy, anda una moto', dijo ‘El Mijis’ en Facebook antes de ataque
Estafa Maestra: Exdirector de Presupuesto de la Sedatu interpone 7 amparos por el proceso penal que enfrenta
Limpia en Salud; van contra monopolios y acuerdos irregulares en venta de medicinas
La aviaduría mayor del Estado