Grupo de Lima, menos México, prohibirá entrada de Nicolás Maduro a sus países

|


Maduro

Los países que conforman el Grupo de Lima, a excepción de México, se sumarán a la iniciativa de Perú de no permitir el ingreso a sus territorios a personas vinculadas al gobierno venezolano, empezando por el propio presidente del país, Nicolás Maduro, que mañana jueves jura su segundo mandato, no reconocido por la mayoría de las naciones del hemisferio.


Según detalló el canciller peruano, Néstor Popolizio, Maduro encabeza la lista de 93 integrantes de la cúpula del régimen venezolano, desde secretarios de gobierno, jueces y empresarios afines, que desde ayer no podrán ingresar en Perú, así como tampoco podrán hacerlo sus familiares más cercanos.


El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, confirmó, poco después, que los gobiernos del Grupo de Lima acordaron impedir a altos funcionarios del régimen venezolano la entrada al territorio” de sus respectivos países.


El Grupo de Lima está conformado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.


México, el verso suelto. Sobre la decisión de México de no firmar la declaración del Grupo, el canciller colombiano dijo que el Grupo “recibió con consideración y con respeto la posición del gobierno” de Andrés Manuel López Obrador, de no sumar su firma al aislamiento regional del régimen venezolano y a no reconocer la ilegitimidad del segundo mandato de Maduro.


Leer nota completa

Nueva fiscal declara emergencia en Perú
'En Honduras nos matan': migrantes alistan nueva caravana rumbo a México
En manos de cárteles, el control del 95% del huachicoleo: expertos
Asesinatos, asaltos, plantones…
Líderes demócratas roban el show a Trump, quien insiste en el muro