Líderes demócratas roban el show a Trump, quien insiste en el muro

|


Democratas


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiso ayer convertir su obsesión por el muro en un s

how televisado en prime time, cargado de frases tremendistas sobre el crimen que se cuela por la frontera sur, en un último intento de poner de su lado a la opinión pública estadunidense. No lo consiguió: el momento estelar de la noche lo protagonizaron los líderes demócratas en el Congreso.


Con la presión sobre el creciente malestar por el cierre parcial del gobierno federal, que ayer cumplió 18 días de parálisis, tiempo que llevan sin cobrar más de 800 mil funcionarios, Trump declaró que nada de esto habría ocurrido de no ser por la negativa de los demócratas a financiar el muro en la frontera.


“El gobierno federal se mantiene cerrado porque los demócratas no apoyan el financiamiento de la seguridad fronteriza”, para lo que volvió a pedir 5 mil 700 millones de dólares y confirmó que el muro sería “de acero y no de hormigón”, además de que estaría parcialmente financiado por el acuerdo comercial con México.


“Crisis creciente”. “Mis queridos estadunidenses, hoy les hablo porque hay una crisis humanitaria y de seguridad creciente en nuestra frontera sur”, dijo en un discurso que levantó grandes expectativas por si cumplía su amenaza de decretar la emergencia nacional, lo que finalmente no sucedió.


Leer nota completa

Estas fueron las últimas palabras de Saddam Hussein
Frenazo económico mundial en 2019, anuncia BM; México no se salva
El hijo de El Mayo Zambada describe cómo el cartel usó a policías y militares para librar la guerra del narco
Huawei 'castiga' a dos empleados por tuit enviado desde un iPhone