Reducen salarios de ministros en un 25 por ciento

|


SCJN

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acordaron, como medida de racionalidad del gasto público, que sus salarios disminuyan 25% respecto de los que percibieron durante el ejercicio fiscal 2018.


Y para evitar la injerencia de otros Poderes, como el Legislativo, y tomando como base lo estipulado por la Constitución Política de México, este año todos los integrantes del máximo tribunal del país ganarán cada uno 201 mil 911 pesos mensuales.


“Las percepciones que reciben los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no pueden ser diferenciadas ni pueden ser disminuidas por actos provenientes de los otros Poderes".


“Sin embargo, ello no impide que en ejercicio de su independencia y autonomía de gestión presupuestal, la SCJN ejerza una autorregulación de las remuneraciones de sus integrantes, bajo los principios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez que la propia Constitución establece”, explicó el ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea. 


Leer nota completa

Familia de exgobernador Eugenio Hernández pide ayuda a AMLO; Segob revisará el caso
IMSS no tendrá despidos masivos, pero sí elimina lujos, indica su director
Asesinan a siete personas en ataque a restaurante en Playa del Carmen
Asesinatos, asaltos, plantones…
Ni pagos ni esperanza alguna les dan a los maestros; se van a paro indefinido