Gurría El Hipócrita

|

José Ángel Gurria, coautor del neoliberalismo económico de México, ex secretario de Hacienda, seguidor fiel de las políticas diseñadas desde el sexenio de Miguel de la Madrid, ahora recomienda actuar contra la corrupción, recomendación jamás hecha cuando era precisamente la corrupción la constante en el país, con la anuencia, por lo menos de Gurría, uno de los principales actores políticos de la política económica de México. 


Resulta fácil rasgarse las vestiduras cuando ya son otros los responsables de la conducción del país, esa conducción cuesta arriba que se ha echado a cuestas Andrés Manuel López Obrador, donde el acomodaticio Gurría podría estar buscando un lugar a pesar de ser uno de los más puros neoliberales, depredadores del entorno económico de nuestro país. 


Como secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, (OCDE), jamás se pronunció contra sus cómplices del neoliberalismo y la corrupción; por el contrario, aplaudía cómodamente las medidas que aparentemente se tomaban a favor de un desarrollo que jamás fue cierto. 


¿Qué busca Gurría Treviño al hacer esas declaraciones contra la corrupción? Sintonizarse con la nueva política emprendida por Andrés Manuel López Obrador, congraciarse con su otrora enemigo ideológico y “sumarse” a la lucha anticorrupción, luego de haber formado parte muy activa de las prácticas que ahora tienen hundido a México, ya sea desde la autorización de medidas empobrecedoras o desde cualquier otra responsabilidad que siempre tuvo como encargo de los gobiernos neoliberales. 


En suma, las declaraciones de Gurría Treviño son, en el más leve de los casos, hipócritas, porque se muestra como lo que no ha sido en toda su vida política y profesional, a la vez que oculta su verdadero rostro de neoliberal acorde con ese fenómeno depredador que tiene ahora a México don más de un setenta por ciento de pobres.


TAMBIÉN PUEDES LEER


En México urge nombrar al fiscal anticorrupción, señala Gurría


Asesinatos, asaltos, plantones… ¿Cuándo llegará la transformación a Chiapas?


El mismo Chiapas

Los desempleados del gobierno del estado
Muchos caben en el perdón de AMLO
Entre dimes y diretes, hoy inician audiencias por Guardia Nacional
IMSS no tendrá despidos masivos, pero sí elimina lujos, indica su director
Este año, tampoco habrá seguridad social para los creadores y artistas