Cae autor de ciberataque contra Merkel y otras figuras públicas alemanas

|


Hacker

La Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) informó de la detención el domingo de un joven de 20 años en relación con el ciberataque masivo contra políticos y figuras públicas, entre ellas la canciller, Angela Merkel.

El joven estudiante, que no posee formación específica como informático y vive todavía con sus padres, reconoció estar detrás del ciberataque, ofreció su colaboración y se mostró arrepentido, informó en rueda de prensa Georg Ungefuk, de la Oficina Central para la lucha contra la Delincuencia en Internet (ZIT) de la Fiscalía de Fráncfort.

Agregó que el autor del ciberataque fue puesto en libertad el lunes, al haber reconocido ampliamente los hechos, no existir riesgo de fuga ni intención de eliminar pruebas, haber facilitado su equipamiento técnico y haber contribuido así a la investigación.

Respecto a las motivaciones, Ungefuk señaló que el joven dijo haberse sentido "enojado con las declaraciones públicas de los afectados" por el ciberataque, entre los que figuran políticos, periodistas y personas de la vida pública.


Ir a información complementaria

Alemania sufre el mayor hackeo de su historia; Merkel entre las víctimas
Estas fueron las últimas palabras de Saddam Hussein
El hijo de El Mayo Zambada describe cómo el cartel usó a policías y militares para librar la guerra del narco
Maduro dará respuesta “recíproca e inmediata” a quienes no lo reconozcan