Maduro dará respuesta “recíproca e inmediata” a quienes no lo reconozcan

|


VENEZUELA

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, advirtió ayer que su gobierno dará respuesta “recíproca e inmediata” a los países e instituciones que no reconozcan el nuevo mandato de 6 años que jurará este jueves 10 de enero, en un claro desafío a la OEA, a Estados Unidos y a los países del Grupo de Lima que ya han advertido que no reconocerán su gobierno, entre ellos todas las potencias latinoamericanas, excepto México.


“Al que no reconozca la legitimidad de las instituciones venezolanas le daremos su respuesta recíproca e inmediata, actuaremos con mucha firmeza porque Venezuela se respeta, sea quien sea en el mundo”, advirtió el presidente venezolano.


“Satélites del imperialismo”. Sobre el duro comunicado del Grupo de Lima, del que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador se desmarcó, y que fue apoyado por los líderes de países como Colombia, Argentina, Brasil, Perú, Chile o Canadá, Maduro dijo que están “dirigidos por sectores de la extrema derecha” y sus gobiernos son “impopulares” y “satélites del imperialismo estadunidense”.


“Son gobiernos que no dicen ‘esta boca es mía’ sin pedir permiso al embajador estadunidense en esos países”, aseguró.


“Fusil en mano”. El desafío de Maduro coincidió con la manifestación de simpatizantes radicales de Maduro e integrantes de los llamados “colectivos” chavistas, que prometieron defender el nuevo sexenio de Maduro con el “fusil en la mano” y en “cualquier escenario”.


Sigue a información detallada

Renuncia el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim
El hijo de El Mayo Zambada describe cómo el cartel usó a policías y militares para librar la guerra del narco
Estas fueron las últimas palabras de Saddam Hussein
“Los niños de azul y las niñas de rosa”: desata polémica ministra del nuevo gobierno
Alemania sufre el mayor hackeo de su historia; Merkel entre las víctimas