Entre dimes y diretes, hoy inician audiencias por Guardia Nacional

|


Mario delgado

En medio de cuestionamientos y reclamos, este martes arranca en la Cámara de Diputados la última ronda de audiencias que pretende afinar el dictamen de la Guardia Nacional antes de presentarla en el periodo ordinario de este 16 y 17 de enero, donde Morena ha intensificado cabildeos a fin de lograr la mayoría calificada que le permita aprobar esta iniciativa que ha generado gran polémica.


Se espera que acudan unos 15 gobernadores del PRI, PAN, PRD y Morena, presidentes municipales y organizaciones no gubernamentales que se han opuesto a esta iniciativa al acusar una militarización del país con esta medida bajo el pretexto de la lucha contra la inseguridad y el crimen organizado.


El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado rechazó que estos foros sean una simulación y advirtió que la aprobación de esta Guardia Nacional no puede esperar más, pues cada hora y día que pasa sin esta corporación, se registran numerosas muertes y desapariciones.


“Necesitamos una policía nacional del tamaño y con la preparación que tenga la posibilidad de enfrentar la delincuencia que estamos viviendo actualmente en nuestro país, que es el principal problema, número uno, ahí no podemos esperar. Para aquellos que nos piden más tiempo, el tiempo no se cuenta en horas, minutos y segundos, que cada hora que pasa, cada día que pasa sin que tengamos la posibilidad de tener una institución para combatir la delincuencia, pues se cuenta en muertos, desapariciones y extorsiones”, estableció.


Aquí la información detallada

Custodiarán las pipas de distribución; se suman 900 militares
IMSS no tendrá despidos masivos, pero sí elimina lujos, indica su director
En México urge nombrar al fiscal anticorrupción, señala Gurría
Conceden prisión domiciliaria a Andrés Granier
Asesinan a siete personas en ataque a restaurante en Playa del Carmen