Los desempleados del gobierno del estado

|

Por Enrique García Cuellar


Miles de burócratas estatales se encuentran en la incertidumbre. No saben si amanecerán en su puesto de trabajo. Son varios fenómenos los que tienen lugar. 


Uno: se debe adelgazar la nómina para estar en consonancia con el gobierno federal. Dos: Ya no hay el dinero que había ni tampoco se va a poder hacer “viva la flor” con los recursos públicos. Y tres: en Chiapas no hay empresas capaces de absorber a los desempleados del gobierno estatal, muchos de los cuales solamente saben archivar expedientes, habilidad no requerida por los empresarios como exclusiva y remunerada.

Gente con años de trabajo en alguna dependencia, y está en su casa consultando el periódico para encontrar alguna oportunidad “de lo que sea”, menos vender libros de puerta en puerta. Y Chiapas vive de la burocracia.

¿Será que la gente se apurará a aprender inglés, sistemas computacionales o algún otro oficio? Lo más probable es que busquen una plaza de maestro y ya estén preparando su primera marcha y plantón, materias indispensables para lograr un buen desempeño en ese trabajo.


eagarciac@outlook.com


TE RECOMENDAMOS


Más despidos en el gobierno


Luego de Sínar, ¿seguirán los indígenas?

Muchos caben en el perdón de AMLO
Asesinato que ensombrece al régimen de Rutilio
Ejecutan en plena calle a Sinar Corzo
Las ilegalidades en el gobierno de Chiapas
Rutilio mantiene a Chiapas al margen de cualquier transformación