Más despidos en el gobierno

|

El plan de “desempleo” del gobierno es adelgazar la burocracia en un 70 por ciento. Serán despedidos más de 222 mil trabajadores de confianza y se planteará la reducción de los sindicalizados. 


En el pasado, especialmente a partir del periodo de Vicente Fox, la burocracia creció de manera alarmante e innecesaria. Luego, con Felipe Calderón, lejos de reducirse, aumentó, como pago de favores personales y partidistas, a grado tal que el Estado se volvió una entidad obesa e insostenible; cara e ineficiente. 


Miles de personas que no saben nada ni hacen nada, cobran sueldos desde modestos hasta estratosféricos en Direcciones y otros puestos de diferente nivel, a costa del presupuesto federal. 


Tenía que llegar el momento del adelgazamiento del aparato burocrático, pues no es el Estado mexicano una agencia de colocaciones ni está obligado a sostener a una planta burocrática tan excesiva y cara como ineficiente. Las consecuencias ya han sido pagadas por sexenios, incluido el de Peña Nieto. 


En los gobiernos más transparentes del mundo, la burocracia es mínima y se reduce a resolver asuntos de índole judicial y administrativa, en oficinas casi invisibles. Sin embargo, en México, en cuanto se abre una comisión para tratar un asunto, son instaladas oficinas de lujo con todas las comodidades; son asignados vehículos nuevos y mientras tanto, el pueblo va empobreciéndose más, al grado de rebasar el 70 por ciento de pobres en el territorio nacional. 


Llegó el momento de poner un freno a la contratación excesiva, al arbitrio de los titulares de las dependencias. Yo no se crearán más plazas, por el contrario, se reducirán en un 70 por ciento para que la economía empiece de verdad a recuperarse. 


De nada valdrán las protestas callejeras; más valdría a los actuales y futuros desempleados aprender a hacer algo para ser productivos en el país.


TE RECOMENDAMOS


Por austeridad, ISSSTE despedirá a 3 mil trabajadores


A 38 días, despedirían a 12 mil 817 trabajadores

Huachicoleo era una farsa; robo de gasolina se cometía con complicidad de Pemex: AMLO
Asesinan a siete personas en ataque a restaurante en Playa del Carmen
Con o sin reforma, la “Guardia Nacional” se despliega
Los ricos perdonados por el SAT
Asesinato que ensombrece al régimen de Rutilio