A 38 días, despedirían a 12 mil 817 trabajadores

|


Despidos cts

Foto: Cuartoscuro


El plan de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador ya provocó, en los primeros 38 días de su gobierno, que 12 mil 817 personas perdieran su empleo o sepan que lo van a perder, pero la cifra podría ser mayor, de acuerdo con denuncias de los mismos afectados, quienes en diversas manifestaciones públicas y testimonios en redes sociales, acusan que fueron notificados sin previo aviso y les hicieron firmar las renuncias con métodos ilegales, hostigamiento y sin ninguna garantía de liquidación.


El objetivo para lo largo del sexenio es prescindir de 222 mil 515 trabajadores, pues se plantea una reducción del 70 por ciento de las 317 mil 979 plazas de confianza.


El caso más sonado ha sido el de los trabajadores del Sistema de Administración Tributaria (SAT) donde, de acuerdo con Rodolfo Martínez, socio del despacho Trusan & Roma, han tenido contacto con más de dos mil personas despedidas de esta dependencia, las cuales buscan defenderse legalmente.


El recorte también llegó a 900 empleados del DIF en la Ciudad de México, según la denuncia de trabajadores el 28 de diciembre. Directivos de la nueva administración, encabezados por Esthela Damián Peralta, les solicitaron la renuncia a más de 150 empleados de estructura y despidieron a 750 trabajadores que laboraban por honorarios, con liquidaciones menores a las que marca la ley.


Leer nota completa

Exigen a gobierno no desoír crisis venezolana
Huachicoleo era una farsa; robo de gasolina se cometía con complicidad de Pemex: AMLO
Estados y municipios tendrán 11 mil mdp para seguridad en 2019
Los ricos perdonados por el SAT
Ejecutan en plena calle a Sinar Corzo