Los ricos perdonados por el SAT

|


Captura de pantalla 2019 01 04 a las 11.58.02

Imagen: Reportaje Sin Embargo


Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) condonó y canceló adeudos fiscales a personas físicas y morales por 272 mil 280 millones 598 mil 18 pesos del 1 de febrero de 2014 al 1 de diciembre de 2018.


Destacan compañías del hombre más rico del país, Carlos Slim Helú (América Móvil, Inbursa, Inversora Carso), y otros millonarios como Ricardo Salinas Pliego (Banco Azteca) y María Asunción Aramburuzabala (Grupo Modelo), así como Grupo Televisa, Grupo MVS, Grupo Herdez, la constructora ICA, Geo, bancos, y empresas que han emitido facturas falsas o son fantasma.


En medio de la crisis de ingresos petroleros donde los tributarios equilibraron las finanzas públicas, las condonaciones –perdón definitivo del pago de impuestos– del 1 de febrero de 2014 al 1 de diciembre de 2018, cuatro días antes de que Margarita Ríos Farjat tomara las riendas, ascienden a 15 mil 501 millones 927 mil 569 pesos, de acuerdo con los datos del SAT disponibles. Hay contribuyentes cuyos montos condonados no son públicos.


Aquí el reportaje completo

Hacienda se basará en casos como La Estafa Maestra para detectar fraudes y corrupción
Agricultura elimina programas con los que se desviaron recursos pero crea nuevos sin reglas de operación
Ya puedes inscribirte a las becas de capacitación por 3 mil 600 pesos mensuales
No tengo más bienes que la quinta en Palenque: López Obrador