Recorte en el SAT alcanzará a cien calificados directivos

|


SAT04

Una lista está circulando en el Sistema de Administración Tributaria: cien puestos directivos que el organismo recaudador debe dar de baja como principal medio para adelgazar la estructura. Ya se tomó una decisión, factores como la ausencia de preparación académica acorde al puesto desempeñado u otras deficiencias en el perfil del funcionario son una pauta para elegir a quienes dejarán el servicio público.


En el interior del SAT hay oposición a la medida, desconfían en que una plantilla reducida, basada en personal que muchas veces ya trabajaba en el SAT antes de que éste iniciara una gran reingeniería, pueda absorber el trabajo de los directivos que se van.


Pero la suerte ya está echada, el Presupuesto contempla ese ajuste y no hay manera de evitar la salida de personal. Lo que intentan, según fuentes consultadas por Crónica, es hacer una buena selección que aminore el impacto.


El personal llamado “de base”, funcionarios públicos basificados hace años, que muchas veces no cumplen con todas las funciones que formalmente les corresponden, son justamente una de las causas por las que el gobierno federal recurre a personal de contrato por tiempo o proyecto, reclutado con sueldos homologados a los de los funcionarios, pero sin muchas de aquellas prestaciones extras para el trabajador gubernamental, como seguros de gastos médicos o caja de ahorro para caso de despido o separación del cargo.


Sigue a información detallada

'Transparentan bienes o se van': Andrés Manuel López Obrador
Angélica Rivera: “La casa de Los Ángeles es rentada”
Alcaldesa renuncia minutos después de tomar el cargo en Santiago Tamazola
Hermano de AMLO niega nepotismo en su designación