Ciudad brasileña sufre 41 ataques en dos días; esperan ayuda de Bolsonaro

|

3

Foto: EFE


BRASIL.

Fortaleza, capital del estado brasileño de Ceará (nordeste), registró al menos 41 ataques incendiarios de criminales en los últimos dos días y espera que el nuevo presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, envíe refuerzos para ayudar a garantizar la seguridad.


Los ataques se registraron entre la noche del miércoles y la madrugada de este viernes en todos los municipios que forman parte de la región metropolitana de Fortaleza y tuvieron como blancos, principalmente, autobuses, edificaciones públicas y hasta bancos, según la secretaría regional de Seguridad Pública.


Entre las edificaciones atacadas con artefactos incendiarios figuran la Alcaldía del municipio de Maracanaú y la sede del Departamento de Tránsito de Fortaleza, en tanto que algunas comisarías fueron atacadas a tiros.


Hasta el momento, al menos doce autobuses de transporte público fueron incendiados, en tanto que la Policía consiguió evitar un ataque mayor al descubrir un vehículo con explosivos que había sido dejado abandonado debajo de un viaducto.


La Policía de Ceará ha detenido a 18 acusados de participar en los ataques, cuyos motivos aún son desconocidos, y neutralizó en un enfrentamiento a un hombre que intentaba incendiar un radar de tránsito en el municipio de Eusebio.


Continúa leyendo


Huawei 'castiga' a dos empleados por tuit enviado desde un iPhone
Suecia en alerta ante posible caso de ébola
Exigen la renuncia del fiscal general de Perú por empantanar pesquisa sobre Odebrecht