Ejecutan en plena calle a Sinar Corzo

|


Redes

Foto: Tomada de Redes


Paola Martínez

La noche de este jueves, fue asesinado de un balazo en la cabeza el activista y defensor de los derechos humanos, Sinar Corzo Esquinca, en el centro de Arriaga, Chiapas.


Según información de testigos, aproximadamente a las nueve de la noche con 40 minutos, un hombre a bordo de una motocicleta, disparó contra Corzo Esquinca cuando, presuntamente, se dirigía a su domicilio.


Por su parte, la Fiscalía del Estado de Chiapas, en un comunicado dio a conocer que ha dado inicio a las investigaciones del homicidio de Sinar Corzo.


De acuerdo a las primeras diligencias de investigación, el homicidio ocurrió aproximadamente a las 21:40 horas en la Primera Norte y Avenida Ferrocarril Oriente de Arriaga, donde un hombre accionó un arma de fuego en contra de la humanidad de Sínar Corzo Esquinca, quien perdió la vida en el lugar de los hechos.


Las investigaciones de gabinete y de campo continúan, informó la Fiscalía, y se están incorporando a la carpeta pruebas científicas con el fin de esclarecer el homicidio y que el o los responsable no evadan la acción de la justicia.


Mientras tanto, el gobernador del Estado, Rutilio Escandón, a través de su cuenta de Twitter lamentó la muerte del activista y aseguró que este hecho no quedará impune.



Captura de pantalla 2019 01 04 a las 6.22.12


Sinar Corzo, integrante de la asociación El Coloso de Piedra, Comité Ciudadano de Defensa de los Derechos Humanos de Arriaga, en el transcurso del jueves mantuvo una reunión con autoridades municipales de Arriaga, con quienes abordó “temas relacionados con la carretera de La Línea y el mejoramiento de las comunidades pesqueras de #Arriaga con El Presidente Municipal...”, tal como lo dio a conocer en una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook.


Cabe resaltar que recientemente en la página El Coloso de Piedra, habían dado a conocer las irregularidades en el gobierno municipal de Arriaga. 



Captura de pantalla 2019 01 04 a las 6.52.40


TE RECOMENDAMOS


Muerte de un comunicólogo / Ahora la violencia se ha encarnizado contra una persona que luchaba por mejores condiciones de vida para los oriundos de su ciudad, Arriaga, Chiapas, puerta de la costa del estado.

Las ilegalidades en el gobierno de Chiapas
Rutilio mantiene a Chiapas al margen de cualquier transformación
Indígenas presos en Chiapas piden a AMLO su liberación
Dulce dejó atrás a Cantinflas
La ignorancia de Sasil