Exigen la renuncia del fiscal general de Perú por empantanar pesquisa sobre Odebrecht

|


Ode

Lima. Dos miembros de la Junta de Fiscales Supremos de Perú exigieron este miércoles la renuncia del titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, acusándolo de crear una crisis tras separar a dos magistrados integrantes del equipo especial Lavado Rápido, que investiga casos de corrupción ligados a la empresa brasileña Odebrecht.


Identificando que la crisis institucional que atraviesa el Ministerio Público (Fiscalía) no sostiene más la permanencia del fiscal general, quien evidentemente origina esa situación, le exigimos su irrevocable renuncia al cargo por el bien de la institución, expresaron en un comunicado los fiscales supremos Zoraida Ávalos y Pablo Sánchez.


Ambos son parte de los cinco magistrados que conforman el órgano de mayor jerarquía del Ministerio Público, y que puede decidir, eventualmente y por mayoría, la salida del fiscal general.


En un anuncio sorpresivo, Chávarry decidió separar el 31 de diciembre a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del equipo especial Lavado Rápido.


Sigue a información detallada



Detienen a cinco jóvenes por violación grupal a niña de 14 años
Xi Jinping amenaza con que Taiwán "debe ser y será reunificado" con China
EU niega solicitudes de residencia a jóvenes migrantes
Apple inicia el año con el 'pie izquierdo' por declive en ventas de iPhone
China 'castiga' a 200 funcionarios por no contener brote de peste porcina