Alcaldesa renuncia minutos después de tomar el cargo en Santiago Tamazola

|


Alcaldesa

Anayeli Angélica Huerta Atristían, presidenta municipal de Santiago Tamazola, renunció a su cargo media hora después de asumir esa responsabilidad en la región mixteca, informó una fuente de la Secretaría General de Gobierno.


Posteriormente, su suplemente hizo lo mismo, dejando en el cargo nuevamente al alcalde saliente, Oscar Sánchez, cuñado de la alcaldesa dimitente.


La exautoridad municipal participó en las elecciones de julio del año pasado, abanderada por la coalición del PRI, PVEM y Nueva Alianza.


Los habitantes de la población están desconcertados por la sorpresiva determinación de la mujer electa en las urnas, por lo que advirtieron demandarán a los integrantes del Congreso del Estado, atender esta situación debido a que la consideran una “tomada de pelo”, para dejar nuevamente a su cuñado también militante del partido tricolor.


Un total de 52 mujeres fueron electas en las urnas para gobernar igual número de municipios en Oaxaca, cifra que representa un incremento de 12 alcaldesas más electas por el sistema de partidos políticos con respecto a la elección 2016.


Ir a información complementaria

Hermano de AMLO niega nepotismo en su designación
A través de 11 empresas, Eugenio Hernández lavó 41 mdp: Fiscalía de Tamaulipas
Arturo Zaldívar es el nuevo presidente de la SCJN
Un tabasqueño en Chiapas, "donde el pueblo manda"