Confirman a EU que Brasil saldrá del pacto migratorio de la ONU

|


REUTERS EU

Foto: Reuters


El nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió hoy al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y le comunicó que su país abandonará el pacto sobre migraciones consensuado en el marco de la ONU, informaron fuentes oficiales.


Pompeo asistió este 1 de enero a la toma de posesión de Bolsonaro en representación del presidente Donald Trump y hoy fue recibido por el nuevo jefe de Estado tras una reunión con el flamante canciller brasileño, Ernesto Araújo.



Según fuentes oficiales brasileñas, Bolsonaro le "comunicó" al funcionario estadounidense su intención de "revocar la adhesión de Brasil al Pacto Global sobre Migraciones", una decisión que el líder de la ultraderecha brasileña ya había anticipado, pero que hasta hoy no había comentado en forma tan contundente.


El Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular fue ratificado el mes pasado en la Asamblea General de la ONU por 152 países, entre los que se incluyó el propio Brasil, aún gobernado entonces por el ahora expresidente Michel Temer.


Ir a información complementaria


Estados Unidos pide asistencia a México para evitar más muertes de niños migrantes
Venezuela ya es el país más violento de toda América Latina
Nielsen culpa a los padres de menores migrantes de "poner en riesgo” su vida en el viaje hacia EE.UU.
Presume Putin sus nuevos misiles nucleares hipersónicos