El EZLN califica de “loco” y “mañoso” a López Obrador

|


EZLN VICTOR CAMACHO

Foto: Víctor Camacho


San Cristóbal de las Casas, Chis. El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) afirmó que no permitirá que “pase el proyecto de muerte y porquería del Tren Maya” del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó de “loco” y “mañoso”, por lo que, dijo, defenderá lo que ha construido en los pasados 25 años.


El lunes, López Obrador llegó a Villahermosa para asistir a la toma de protesta de Adán Augusto López como gobernador de Tabasco. Al preguntarle sobre la resistencia anunciada por el EZLN a algunos de sus proyectos, respondió: “Están en su derecho, qué bueno que lo van a hacer, y muchas felicidades a todas y todos”.


En voz del subcomandante Moisés, durante un acto realizado en la comunidad de La Realidad, municipio de Las Margaritas, en la selva Lacandona, el EZLN manifestó: “Figúrense cómo está de loco que dice que va a gobernar para ricos y pobres. Sólo un loco que está mal de su cabeza puede decir eso; no trabaja su mente, es descerebrado (…).


“No sabe ni entiende lo que está diciendo, y no lo entiende porque su patrón le dicta lo que tiene que decir. Es sencillo: no se puede apoyar al explotado y al explotador, se tiene que escoger a uno de los dos”, expuso.


Leer nota completa

Hermano de AMLO niega nepotismo en su designación
López Obrador responde al EZLN: ‘Amor y paz… no me van a cucar’
Por caso de tortura de PF emiten recomendación a Durazo
Inicia captación de elementos de Guardia Civil Nacional