Siguen las fiestas...

|

En esto de la Cultura y Las Artes en Chiapas, los promotores culturales debemos trabajar por nuestra cuenta, porque jamás hay presupuesto o los titulares no contestan el teléfono. 


Traté de comunicarme con la señora Cecilia Flores, nueva directora de Cultura y no logré hacerlo durante 20 días, ni para desearle felices fiestas. Y eso que no le voy a pedir nada, imagínese que yo anduviera buscando chambita con ella, aunque fuera de subdirector. 


Chiapas necesita personas comprometidas con la promoción cultural, siempre y cuando los titulares de Coneculta tengan idea de en qué consiste la promoción cultural. 


Tal vez la señora Cecilia Flores, como sus antecesores, sabe que está ahí para hacerla de parapeto, lo cual sería muy indigno para cualquier persona, pero ye ve que para todo hay gente. 


Tal vez también sea cierto que ningún funcionario va a actuar por su cuenta, sin el permiso de la más elevada autoridad de este país. No vaya a ser que pierdan la chamba, tan escasa que está en estos días. 


Todo puede ser, el caso es que no se encuentra a un secretario o secretaria, director o directora ni para remedio. Han de traer el vuelo de las fiestas decembrinas.


Te recomendamos


Chiapas se encuentra entre la espada de la incertidumbre y la pared de la corrupción...

​La otra mejilla de los mexicanos
Gabinete antidemocrático
Juicio político a Juan Sabines
Aprendiz de todo y oficial de nada