Grupo de Lima pacta que no reconocerá al gobierno de Maduro

|

4

El Grupo de Lima acordó, tras una reunión en esta capital que ninguno de los 15 países que lo integran reconocerá el nuevo mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que arrancará el próximo 10 de enero.


El vicecanciller peruano, Hugo de Zela, destacó la unidad del grupo, al desconocer los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 23 de mayo en Venezuela, donde fue reelecto el presidente Maduro, porque “no tuvieron los estándares mínimos para ser aceptados”.


En la extensa reunión en Bogotá, presidida por la viceministra colombiana de asuntos multilaterales, Adriana Mejía Hernández, participaron delegaciones de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.


Acordaron sesionar el próximo 4 de enero en Lima para oficializar el desconocimiento a Maduro como presidente de Venezuela.


El vicecanciller Zela dijo que las naciones lograron en el encuentro de ayer, un alto nivel de coincidencia “lo principal ha sido que se ha reafirmado la unidad del grupo y el convencimiento que en Venezuela ha habido una ruptura del proceso democrático en el que tenemos que colaborar para que termine”.


Continúa aquí


Griffin, el perro que se graduó en una universidad de Nueva York
Indígenas piden la renuncia del presidente de Guatemala
Presidencia cubana alista uso de redes sociales