Chavistas tomarán Caracas para que Maduro asuma su nuevo mandato

|

2

El líder de la Asamblea Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, advirtió ayer que nadie impedirá que el presidente Nicolás Maduro juramente el 10 de enero próximo para un nuevo mandato hasta 2025, y que quienes dentro del país pidan una intervención militar externa serán tratados como “enemigos” de la patria.


“Nada ni nadie va a impedir que el presidente Maduro sea juramentado por nuestro pueblo, en paz”, señaló en la sesión de la Constituyente, un ente dominado por el chavismo.


Maduro se prepara para asumir un nuevo mandato, producto de las polémicas elecciones de mayo pasado, las cuales fueron desconocidas por varios países.


En medio de la pelea que tiene con la Asamblea Nacional (Congreso), bajo control de la oposición, Maduro aparentemente va a juramentar ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).


Cabello afirmó que los presuntos planes intervencionistas de Estados Unidos buscan desconocer la legalidad de Maduro en el nuevo mandato. También dijo que sectores de la oposición, “tutelados” por Washington, continuarán en su empeño de impedir su juramentación.


Al respecto, advirtió que ninguna maniobra evitará que el presidente asuma el nuevo mandato para el período 2019-2025.


Continúa aquí


Ejército británico saldrá si no hay pacto
Maduro pretende cerrar embajadas de países que lo critiquen
Rescatan a sobrina de García Márquez tras cuatro meses secuestrada