Ejército británico saldrá si no hay pacto

|

1

Foto AP


LONDRES.

Miles de militares británicos serían movilizados si Reino Unido acaba saliendo de la UE bruscamente, advirtió ayer el ministro de Defensa después de que el gobierno acordara convertir en una prioridad los preparativos de cara a un Brexit sin acuerdo.


Unos tres mil 500 militares, incluidos reservistas, están listos para apoyar a los servicios gubernamentales que lo requieran, anunció el ministro de Defensa, Gavin Williamson, precisando que aún no se recibió “ninguna petición formal”.


Williamson hizo estas declaraciones en el Parlamento tras una reunión del ejecutivo que decidió acelerar los preparativos por si el país no logra ratificar un acuerdo negociado con Bruselas antes del 29 de marzo.


El Tesoro ya había anunciado un presupuesto de dos mil millones de libras (dos mil 500 millones de dólares) para esa eventualidad y se llamó a las empresas a poner en marcha planes de contingencia.


"Acordamos que la preparación para un Brexit sin acuerdo será una prioridad operativa en el seno del gobierno”, explicó el ministro del Brexit, Stephen Barclay. “Pero nuestra prioridad sigue siendo asegurar un acuerdo”, insistió al término del último consejo de ministros del año.


La premier Theresa May anunció el lunes que someterá el texto negociado con la UE a la votación del Parlamento el 14 de enero.


El acuerdo de Brexit negociado con Bruselas choca con un amplio rechazo entre los diputados británicos de la oposición.


Fuente: Excélsior


Maduro pretende cerrar embajadas de países que lo critiquen
Rescatan a sobrina de García Márquez tras cuatro meses secuestrada
Liberan a mujer acusada de abortar en El Salvador; fue violada