EU y Rusia chocan por despliegue militar

|

2

Foto: Reuters


MOSCÚ.

El Kremlin rechazó ayer las críticas de Estados Unidos a los vuelos militares rusos hacia Venezuela, asegurando que fue inapropiado y equivocado que el secretario de Estado, Mike Pompeo, condenara la movilización.


Dos bombarderos supersónicos TU-160, con capacidad para portar armas nucleares, aterrizaron el lunes en el aeropuerto de Maiquetía, cerca de Caracas, en una demostración de apoyo al gobierno de Nicolás Maduro.


"El gobierno de Rusia ha enviado bombarderos a través de medio mundo hasta Venezuela”, afirmó Pompeo en Twitter. “El pueblo ruso y el venezolano deberían ver esto tal y como es: dos gobiernos corruptos despilfarrando fondos públicos y asfixiando la libertad mientras su gente sufre”.


El portavoz Dmitry Peskov afirmó: “Realmente, no es apropiado que haga estos comentarios un país que con la mitad de su presupuesto de defensa podría alimentar a toda África”.


El canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo que la reacción de Pompeo “no es sólo irrespetuosa, es cínica”, porque EU “posee al menos 800 bases militares en 70 países”.


"Es insólito que el gobierno de EU cuestione nuestro derecho soberano a la cooperación en defensa y seguridad con otros países, cuando @realDonaldTrump nos amenazó públicamente con una intervención militar. Si quieren cooperar, levanten sus sanciones” a Venezuela, agregó Arreaza.


Fuente: Excélsior


Desalojan edificio de Facebook por amenaza de bomba
"Si no consigo fondos para el muro, cerraré el gobierno": Trump
Discurso de EU sobre derechos humanos es hipocresía: Díaz-Canel