Trump anuncia a nominados al Departamento de Justicia y embajada ante ONU

|

3

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que nominará a William Barr, quien fue secretario de Justicia en el gobierno de George H.W. Bush, para ejercer nuevamente ese cargo.


También confirmó que nominará a la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, para ser embajadora ante Naciones Unidas.


De ser confirmado por el Senado, Barr reemplazará a Jeff Sessions, quien fue destituido por Trump en noviembre. El asistente de Sessions, Matthew Whitaker, ejerce actualmente el cargo de manera interina.


Trump hizo el anuncio mientras salía de la Casa Blanca para ir a un viaje a Missouri. Calificó a Barr como "un hombre estupendo" y "uno de los juristas más respetados del país".


"Creo que servirá con gran distinción", dijo Trump, agregando que "él fue mi nominado preferido desde el primer momento".


El enojo de Trump hacia Sessions por haberse retirado de la investigación sobre el rol de Rusia en las elecciones -lo que contribuyó a la designación de Robert Mueller como fiscal especial- abrió una desconfianza profunda entre Trump y su propio Departamento de Justicia.


Continúa leyendo


Millennials no saben matemáticas básicas, revela estudio
Estados Unidos acusa a Rusia de intentar romper tregua en Siria
Europa ya desconfiaba de Huawei... mucho antes del arresto de su directora de Finanzas