El que ardió frente al Congreso hace cuatro años, reinicia la lucha

|


Inmolado

A cuatro años de haberse inmolado frente al Congreso del Estado de Chiapas, Agustín Gómez Pérez volvió a este lugar, con el Frente Popular Ricardo Flores Magón, para respaldar el movimiento de la Asociación Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica que se mantienen en campamento en demanda que el gobierno federal abrogue la reforma energética.


Cubierto del rostro y manos, por indicaciones médicas, el joven que pidió se le prendiera fuego hace cuatro años para exigir la libertad de su tío Florentino Gómez Girón, hizo un llamado todos a caminar juntos a construir un México libertario, con justicia y dignidad.


Asimismo, manifestó su solidaridad y apoyo a los maestros dignos de México, quienes con su rebeldía también están enseñando clases de civismo libertador. Igualmente, a los miembros de los consejos autónomos zapatistas, a los diferentes movimientos sociales, así como a los familiares de los 4 jóvenes normalistas de Ayotzinapa. "Me sumo a la voz: vivos se los llevaron, vivos los queremos".


Manifestó también, su apoyo total en la lucha a la ANUEE, el SME, al Congreso Nacional Indígena y a la escuela normal rural Mactumactzá.


También, pidió la libertad de todos los presos políticos del país: alto a la represión y a la criminalización de la protesta social.


"Igualmente, nos pronunciamos en contra de los megaproyectos (mineros-represas o la explotación de los hidrocarburos), así como de las reformas estructurales por ser un proyecto de muerte".


Ante la llegada de nuevos gobiernos, pidió que se le haga justicia y la reparación de los daños, en tanto continuará luchando por democracia, justicia y libertad. ASICh

Los corajes de Xóchitl
Abogados en contra de las reformas "a modo"
Rector se autoriza bono antes de salir
​Arrecian los ataques
Manuel Velasco, rumbo a la presidencia