Ángel Albino Corzo defenderá derechos de obreros y campesinos

|


Au0301NGEL

Angel Albino Corzo Velasco, secretario general de la Confederación Nacional de Sindicatos Obreros y Campesinos en el país, dio a conocer que hace dos meses conformaron este gremio, y tienen la misión de proteger a los trabajadores que son mal pagados y a los que nos les dan sus derechos correspondientes.


En este sentido, dijo que hay sindicatos que se han prostituido con el gobierno, "esta Confederación se erige con plena autonomía para hacer valer el respeto de ida y vuelta, para solucionar los problemas laborales y proteger al desprotegido".


Puso de ejemplo, que en Chiapas hay empresas de inversión extranjera que han abusado de los trabajadores con mano de obra barata, mal pagados, por lo que ahí es donde van a intervenir.


Inclusive, Margarita Zepeda, quien lidera a un grupo de burócratas es parte de la directiva, por lo que también están pendiente de la situación de los trabajadores al servicio del gobierno para que no sean violentados en sus derechos. Asimismo, los trabajadores de Salud en Chiapas han manifestado su interés de adherirse a esta Confederación Nacional.


En cuanto a lo que pudieran vivir servidores públicos de dependencias federales que serán reubicadas de la Ciudad de México a otros estados, Corzo Velasco dijo que tienen todavía sus dudas de que el trabajador quede desamparado, si se resisten a cambiar de residencia los tendrían que liquidar.


Pero, aseguró que van a estar pendientes, porque ya muchos trabajadores que los han estado buscando por la incertidumbre que tienen.


Dijo que en Chiapas se han adherido a esta Confederación más de 40 sindicatos y otros más que lo han solicitado, además de haber nombrado la delegación en la entidad, a cargo de Omar Pozo, tal como se hará en los demás estados.


En este contexto, reveló que pronto van a nombrar las delegaciones en Quintana Roo, Campeche, Villahermosa, Oaxaca, Guerreo, Veracruz, San Luis Potosí y Nayarit. ASICh

Los corajes de Xóchitl
​Arrecian los ataques
Rector se autoriza bono antes de salir
Manuel Velasco, rumbo a la presidencia