​Un patán al FCE

|

Por Enrique García Cuéllar

Una persona tan irrespetuosa con los mexicanos no puede dirigir el fondo de cultura Económica. No debería hacerlo, pero lo va a hacer como una muestra de que las tiene todas consigo en esta administración federal. 


Paco Ignacio Taibo II se dirigió a la audiencia de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en forma soez y machista, de tal manera que en cualquier país civilizado eso lo hubiera descalificado para dirigir la editorial emblemática, como lo es en México el FCE, de gran prestigio internacional. 


Ahora, quedará en manos de un zafio ignorante, erudito tal vez, pero en quien la cultura no se ha cumplido como agente transformador para bien de la persona. 


La conducta del escritor contrasta con las intenciones de una transformación social planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque será él mismo quien logre la modificación constitucional para imponer al grosero juntaletras al frente de tan abrillantada institución. 


Sin duda, el Fondo de Cultura Económica va a perder mucho prestigio y el deslenguado tipo no va a ganar nada, más allá del sueldo y el honor de haber estado al frente de una institución que fue orgullo de los mexicanos.


eagarciac@outlook.com


TE RECOMENDAMOS


Morena evita que Manuel Velasco rinda cuentas sobre programas sociales


Arrecian los ataques a Velasco Coello

Rector se autoriza bono antes de salir
Manuel Velasco, rumbo a la presidencia
​AMLO premia a Velasco e ignora a “amlovers”