​Arrecian los ataques

|

A dos días de entregar su administración, Manuel Velasco Coello sufre los ataques, desde el Senado de la República, por parte de Xóchitl Gálvez, a quien se le identifica con una estrecha cercanía con Pablo Salazar Mendiguchía, político que guarda rencores contra el mandatario chiapaneco. 


Es indudable que Manuel Velasco Coello no ha concluido de la mejor manera su mandato, atacado desde distintos frentes, esencialmente por el descuido de parte de muchos de sus colaboradores, quienes lo traicionaron de manera vil, le asestaron la puñalada por la espalda confiados en que el presidente Andrés Manuel López Obrador protege a Velasco, principalmente, debido a la gratitud hacia su abuelo materno, quien dio cobijo a los padres del ahora primer mandatario de la nación, cuando lo requirieron. 


Sabedores de ese hecho, el abuso comenzó hace más de un año, cuando López Obrador cobraba más fuerza en la lid electoral y se desbocaron los desleales. Esto originó una crisis de corrupción en Chiapas de la cual viene siendo único responsable el propio Velasco Coello, quien ahora resiste los embates desde varias trincheras. 


Por otra parte, el todavía mandatario chiapaneco le cumplió a López Obrador con su aspiración de “seis de seis” en Chiapas y, lo más importante: borró del escenario político a Roberto Albores Gleason, el peor de los candidatos, quien amenazaba con ganar la gubernatura mediante las prácticas marrulleras del PRI, conducido por el más desprestigiado de los presidentes estatales que haya tenido. 


En otras palabras, Velasco salvó el próximo sexenio, exactamente al revés que pablo Salazar, quien hundió el futuro al dejar a Sabines contra la voluntad popular y las consecuencias negativas para la economía continuarán por varias décadas. 


Pero ya era tarde; las ratas habían saltado del barco al acercarse el final del sexenio. 


Ahora Velasco Coello tendrá una salida muy deslucida, ciertamente, pero su imagen se recuperará por dos razones principales: es muy joven y tendrá nuevas responsabilidades ya con la experiencia adquirida. Sus actuales enemigos lo buscarán arrepentidos.


Morena evita que Manuel Velasco rinda cuentas sobre programas sociales

Rector se autoriza bono antes de salir
Manuel Velasco, rumbo a la presidencia
Otra estafa maestra, pero en Chiapas
​AMLO premia a Velasco e ignora a “amlovers”
​Velasco otorga más de 50 notarías a once días de entregar