López Obrador envía a Cámara de Diputados nombramiento de Carlos Urzúa

|


AMLO URZUA

Foto: Notimex


El presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de Diputados el nombramiento de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda y Crédito Público para su ratificación en el cargo. 


Esta será la primera vez que un titular de la SHCP deba ser ratificado por la Cámara de Diputados, ya que el 1 de diciembre pasado entró en vigor la fracción III del artículo 74 de la Constitución.


López Obrador precisa que Urzúa cuenta con capacidad, experiencia y profesionalismo para ocupar el cargo.


Enfatiza que la SHCP es la autoridad competente para coordinar la planeación nacional de desarrollo y elaborar, con la participación de los grupos interesados, el Plan Nacional correspondiente; proyectar y calcular los ingresos de la Federación y de las entidades paraestatales, considerando las necesidades de gasto público federal; así como la utilización razonable del crédito público y la sanidad financiera de la administración pública federal.


También es la autoridad competente para manejar la deuda pública; planear, coordinar, evaluar y vigilar el sistema bancario del país que comprende la Banca Nacional de Desarrollo y las demás instituciones encargadas de prestar el servicio de banca y crédito, entre otras tareas. 


Leer nota completa

Sagarpa pasa a ser Sader; se va a Sonora, restructura y compacta subsecretarías
Se estrena la Coordinación de superdelegados para que AMLO controle programas federales en los estados
Así luce el interior del avión presidencial que está en proceso de venta