Maduro le abre minas de oro a Turquía por medicinas y comida

|

2

Foto: Reuters


CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sometido a una fuerte presión internacional, recibió un espaldarazo de su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, quien le garantizó el apoyo de su país ante las sanciones de Washington y para enfrentar la severa crisis económica y social.


En su primera visita oficial a Caracas, marcada por las promesas de inversión, Erdogan rechazó las sanciones contra Venezuela por parte de Estados Unidos, país con el que mantiene tensas relaciones. 


“Se está sometiendo a Venezuela, y Turquía está al lado de Venezuela en esto”, dijo el mandatario turco durante un foro de negocios.


La Casa Blanca aplica sanciones a Caracas desde 2014, alegando que el gobierno de Maduro es una “dictadura” que socava la democracia y viola los derechos humanos, sin descartar una intervención militar. 


Las medidas arreciaron a fines del año pasado con la prohibición a los ciudadanos y empresas estadounidenses de negociar nueva deuda con Venezuela y su petrolera PDVSA, lo que cierra las puertas al financiamiento internacional y dificulta las operaciones de comercio exterior.


Continúa aquí


Le dan la espalda a plan de Macron
Uruguay niega asilo a Alan García
La OMS investigará caso de bebés modificados en China