Avanza participación en consulta Indígena en Chiapas

|


HELIO ENRIQUEZ

Foto: Elio Henríquez - La Jornada


San Cristóbal de Las Casas, Chis. El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) informó que avanza sin contratiempos la consulta en la que más de 35 mil habitantes de 127 comunidades del municipio tzeltal de Oxchuc decidirán si eligen a sus autoridades por medio del sistema de usos y costumbre o por el de partidos políticos.


Agregó que este sábado se realizó en la cabecera municipal -situada a 50 kilómetro de esta ciudad-, la asamblea comunitaria correspondiente a la cuarta etapa del proceso de consulta Indígena, en la que los asistentes votaron a mano alzada porque sus autoridades sean elegidas por usos y costumbres.


En un comunicado dijo que la convocatoria a la asamblea de este sábado estuvo a cargo de las autoridades comunitarias y participaron 2 mil 636 ciudadanas y ciudadanos de la cabecera y de sus barrios.


“Desde temprana hora se dieron cita hombres, mujeres, jóvenes y adultos mayores, que contaban con su credencial para votar vigente y con el número correspondiente las localidades”, aseveró.


Leer aquí la nota completa

Manuel Velasco, rumbo a la presidencia
Se fue Raciel; vuelve Susana
No queremos la tiranía de AMLO: CIDH
Otra estafa maestra, pero en Chiapas