Maduro ataca a la “derecha malinche” mexicana y quiere a AMLO de socio

|

3

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso ayer al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, una alianza estratégica “ahora que a Donald Trump se le acabó uno de los CEO que tiene en cada país de América Latina para proteger los intereses de Estados Unidos.


“Afortunadamente se quedó el presidente Donald Trump sin un cargo fundamental en su empresa en México”, escribió en un tuit en referencia al ahora expresidente Enrique Peña Nieto. En el mismo tuit, pero en referencia a López Obrador, escribió que “ahora México tiene un presidente independiente, tiene un presidente del pueblo y un gobierno del pueblo”.


En una serie de mensajes en los que hizo una especie de recuento de su visita relámpago a México para asistir a la toma de posesión de López Obrador, Maduro dejó claro su interés de que el mandatario izquierdista mexicano se sume al bloque de países bolivarianos, pese a las imágenes de estallido social y represión que sufren los ciudadanos de Venezuela y Nicaragua.


“El Presidente @lopezobrador agradeció el abrazo de Venezuela al pueblo mexicano y le expresé nuestra disposición de trabajar juntos por los sueños de la ­Patria Grande. ¡Viva la Unidad entre los Pueblos!”, dijo Maduro en la red social. Añadió que “el pueblo de Benito Juárez está listo para tomar las riendas de su futuro junto a López Obrador”.


“Derecha traidora”. Sobre las protestas de los diputados panistas durante la ceremonia de investidura de AMLO, a la que Maduro decidió no acudir, el mandatario venezolano difundió ayer un video durante su reunión con líderes del Sindicato Mexicano de Electricistas, ante quienes se dedicó a insultarlos: “La derecha dice sus cosas, la derecha malinche ésta, traidora de toda América Latina. Que digan lo que sea, es un honor para mí que la derecha me ataque y es un honor verdadero y sincero contar con la solidaridad de ustedes. Les doy las gracias”.


Por su parte, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo que así como su país tiene la Quinta República, ahora México entra en su Cuarta Transformación puesto que, al igual que en la nación sudamericana, en México el pueblo llegó al gobierno.


“Así como aquí está la Cuarta Transformación, en Venezuela está la Quinta República con su objetivo de construir el socialismo bolivariano: claramente establecido en lo social, en lo económico y en lo político, en lo territorial y en lo internacional”, dijo.


Fuente: La Crónica


Macron se asusta con la revuelta de los chalecos amarillos y pide negociar
Exigen a Marriott pagar pasaportes hackeados
Ucrania prohíbe la entrada al país a hombres rusos de entre 16 y 60 años para evitar un ejército encubierto