Ellos son los funcionarios de EU que vienen a la toma de posesión

|

1

Foto: AP


ESTADOS UNIDOS.

A solo unos días para que Andrés Manuel López Obrador tome posesión del cargo como presidente de México, diversos mandatarios y funcionarios han confirmado su asistencia al evento protocolario para la recepción de la banda presidencial, entre ellos destacan el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, Martín Vizcarra Cornejo, mandatario del Perú, Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador entre muchos más.


Mucho se rumoró si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acudiría al evento, sin embargo, hasta el momento este es el grupo que se tiene confirmado por parte de Estados Unidos para el evento de López Obrador.


La embajada de ese país señaló que su vicepresidente encabezará la delegación que acudirá al evento, entre quienes figuran la segunda dama de Estados Unidos y esposa del vicepresidente, Karen Pence.


También asistirá el secretario del Departamento de Energía, Rick Perry; la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen M. Nielsen; además de la asistente y consejera del presidente Donald Trump, Ivanka Trump.


Sarah Huckabee Sanders, vocera de la Casa Blanca, confirmó este martes la asistencia del vicepresidente de Estados Unidos, Michael Pence, a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, el próximo 1 de diciembre.


En la delegación de Estados Unidos también se encuentra John S. Creamer, encargado de Negocios de la representación estadounidense en México, así como la subsecretaria de la Oficina de Asuntos del hemisferio occidental del Departamento de Estado, Kimberly Breier.


El evento de entrega del poder al presidente electo Andrés Manuel López Obrador es el próximo 1 de diciembre.


Fuente: Excélsior


Cierre de Garita de San Ysidro causó pérdidas por más de cinco mdd a EU
Estados Unidos sanciona a esposa y asesor del presidente de Nicaragua
Adiós 'todes' y 'todxs': La RAE rechaza lenguaje inclusivo