Peña Nieto otorga el Águila Azteca al yerno de Trump

|


TRUMP

Foto: AP


Ciudad de México. El jefe del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, defendió la polémica decisión de otorgar la condecoración del Águila Azteca a Jared Kushner, yerno y asesor del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump. Es una atribución del presidente y la quiero dar, sostuvo.


Durante su estancia en Argentina, donde participará en los trabajos del Grupo de los 20 (G-20), el Presidente entregará al esposo de Ivanka Trump la más alta distinción oficial que otorga México a ciudadanos de otros países.


Kushner, a quien se atribuyen amplios vínculos personales con el canciller Luis Videgaray, ha sido mencionado como enlace importante entre Los Pinos y la Casa Blanca tanto para las comunicaciones entre Peña y Trump como para alentar los acuerdos y negociaciones entre México y Estados Unidos.


Peña Nieto viajará la madrugada del jueves a Buenos Aires para asistir a su última cumbre del G-20 y participar como testigo en la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).


Ayer, en gira de trabajo por Culiacán, Sinaloa, el Presidente manifestó: Quiero hacer un reconocimiento a quien ha sido un gran aliado de México y contribuido realmente a que logremos el acuerdo; ha sido un actor importante en el propósito de tener un buen entendimiento con el nuevo gobierno que entró hace dos años y por eso hoy estamos reconociendo la labor.


La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) también justificó la entrega de la medalla. Afirmó que el brazo derecho de Trump desempeñó un papel fundamental a lo largo del proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y su involucramiento fue determinante para evitar que Estados Unidos saliera de forma unilateral.


Leer nota completa

Ministros respaldan acceso a información bancaria sin orden judicial
Frustran eliminación del fuero en la Cámara de Diputados
Morena en el Senado propone someter a consulta temas del Presupuesto de Egresos