Turquía registra dos fincas en busca del cuerpo de Khashoggi

|

1

Foto: AP y Reuters


ESTAMBUL.

La policía turca registró hoy dos fincas cerca de Estambul, aparentemente de propiedad de un ciudadano saudí, en busca del cuerpo del asesinado periodista Jamal Khashoggi, informó el rotativo Hürriyet.


Las fuerzas de seguridad iniciaron el registro esta mañana en las dos lujosas fincas en el distrito de Samanli, en la provincia de Yalova, a unos 100 kilómetros por carretera desde el centro de Estambul, hacia el sureste.


Según el diario, la policía sospecha que el cuerpo del disidente saudí Khashoggi, asesinado el pasado 2 de octubre en el consulado de su país en Estambul, podría haber sido enterrado allí.


Así lo indican unas declaraciones de la Fiscalía turca, según las que uno de los agentes del equipo saudí responsable del asesinato de Khashoggi evaluó esta posibilidad un día antes del crimen.


"Se ha comprobado que uno de los sospechosos de haber llevado a cabo el homicidio de Khashoggi estableció un día antes del caso contacto con un ciudadano saudí residente en Yalova", señaló la Fiscalía.


Continúa aquí


Lula y Rousseff irán a juicio en Brasil por otro caso de corrupción
Cuba rinde tributo a Fidel Castro, a dos años de su muerte
Madre guatemalteca resulta herida intentando escalar la valla fronteriza entre México y Estados Unidos