Lula y Rousseff irán a juicio en Brasil por otro caso de corrupción

|

6

Foto: Reuters


BRASILIA.

Los expresidentes brasileños Luiz Inácio Lula da Silva, en prisión desde abril pasado, y Dilma Rousseff serán enjuiciados por asociación ilícitaen un caso de corrupción, informaron hoy fuentes oficiales.


El juez Vallisney Oliveira, de Brasilia, aceptó la denuncia formulada por laFiscalía contra los exmandatarios en un proceso que afecta a antiguos dirigentes del Partido de los Trabajadores (PT) y está relacionado con la trama corrupta destapada en el seno de la petrolera estatal Petrobras.


El magistrado de primera instancia también aceptó los mismos cargos contra los exministros Antonio Palocci y Guido Mantega y el extesorero del PT Joao Vaccari Neto.


La denuncia, que presentó en septiembre del año pasado el entonces fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, se desprende de una investigación iniciada para confirmar si el PT creó una organización criminal para desviar dinero de Petrobras.


De acuerdo con la acusación y con base en "pruebas documentales", los investigados integraban "hasta el año de 2016" una "organización criminal" como miembros del PT y habrían cometido "diversos delitos contra la administración pública", entre ellos corrupción y lavado de dinero, según recoge el juez en su auto.


Leer más


Cuba rinde tributo a Fidel Castro, a dos años de su muerte
Madre guatemalteca resulta herida intentando escalar la valla fronteriza entre México y Estados Unidos
Un nuevo ataque químico agita la guerra en Siria