Cuba rinde tributo a Fidel Castro, a dos años de su muerte

|

5

Foto: AP y Reuters


LA HABANA.

Cuba rinde hoy tributo al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro (1926-2016), con múltiples homenajes dedicados a recordar su legado, con motivo del segundo aniversario de su fallecimiento.


El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, encabezó la víspera la velada conmemorativa "Siempre Fidel" y una vigilia cultural dedicadas a rememorar su muerte el 25 de noviembre de 2016, actos organizados por organizaciones juveniles en los que participaron varios miles de jóvenes estudiantes.


“Fidel pensó y organizó la Revolución, la encabezó, luchó y triunfó; rescató la dignidad al país y forjó una obra emancipadora sin igual. Enfrentó resueltamente al imperialismo, creció con su pueblo y por tantas razones estará siempre #FidelEntreNosotros", escribió Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.


En otro tuit, el gobernante afirmó:


“#Fidel vive. Lo hemos visto anoche en su entrañable Universidad, transformado en miles. No hay mejor monumento a su obra. #FidelPorSiempre #FidelEntreNosotros #FidelPorSiempre #SomosContinuidad #SomosCuba".


La edición dominical del periódico Juventud Rebelde (órgano oficial de la Unión de Jóvenes Comunistas) abre su portada con una reseña de la velada conmemorativa universitaria y publica un suplemento especial en el que figuran artículos titulados "Fidel es Cuba", "El amigo más alto", o "El arma de la autocrítica".


Continúa aquí


Madre guatemalteca resulta herida intentando escalar la valla fronteriza entre México y Estados Unidos
Un nuevo ataque químico agita la guerra en Siria
París en llamas; hay 130 detenidos en represión policial