Un nuevo ataque químico agita la guerra en Siria

|

3

Foto: AP y Reuters


BEIRUT.

Más de 100 personas resultaron heridas el sábado por la noche en un presunto ataque con gas tóxico contra Alepo, Siria, en lo que un funcionario de salud dijo fue el primer ataque de este tipo contra la ciudad.


El Gobierno sirio y sus aliados rusos culparon del ataque a los insurgentes, lo que fue rechazado por funcionarios rebeldes.


El Ministerio de Defensa de Rusia dijo el domingo que sus aviones de combate bombardearon a milicianos que dispararon gas de cloro contra Alepo.


En la ciudad controlada por el Gobierno, los proyectiles habían extendido un fuerte olor y habían causado problemas respiratorios, dijo también el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.


La agencia estatal de noticias SANA dijo el domingo que 107 personas resultaron heridas, incluidos niños, luego de que milicianos atacaron tres distritos con proyectiles que contenían gases que causaron problemas para respirar.


Este ataque marca el mayor número de víctimas en Alepo desde que las fuerzas del Gobierno y sus aliados recuperaron el control de la ciudad de los rebeldes hace casi dos años.


"No conocemos los tipos de gases (usados), pero sospechamos del cloro, y los pacientes fueron tratados sobre esta base debido a los síntomas", dijo Zaher Batal, el jefe del Sindicato de Médicos de Alepo.


Continúa leyendo


París en llamas; hay 130 detenidos en represión policial
Aprueba Unión Europea la salida de Reino Unido
La vicepresidenta de Nicaragua lideró la respuesta a las protestas contra Ortega